¿Por qué quise dar clases de violín?
- Maria Santana
- 22 ago 2022
- 1 Min. de lectura

Como ya dije en mi anterior post llevo estudiando violín desde que tengo 8 años, así que musicalmente en el colegio cuando estábamos en clase de música siempre iba adelantada.
Ya conocía desde hace años los conceptos que estábamos tratando y la verdad que a pesar de que hubo momentos en clase que se me hacía aburrido, también tenia la tranquilidad de no tener que estudiar una asignatura más y lo mejor de todo sentía que podía destacar en algo que me gustaba SIN ESFUERZO.
Pero la cosa no sólo se quedaba ahí y es que cuando ya era un poco mayor, entrando en la adolescencia tengo mi primer recuerdo de ayudar a mis compañeros.
¿Y cómo, si ya hay una profesora dando clase?
Y es verdad, pero al final los profesores de colegio se tienen que adaptar a un curriculum y dan todas las clases exactamente igual para todo el mundo.
Y tu como padre/madre de familia dirás ¿pues como siempre se ha hecho no?

Y sí, tienes toda la razón.
Pero como ya habrás escuchado múltiples veces, la vida avanza muy rápido gracias a las tecnologías pero la educación de nuestros hijos salen nuevas metodologías pero siempre utilizan la misma en clase.
En mas melodía, y tanto María cuando era adolescente siempre pienso que cuando doy clases de violín, soy YO, la que me tengo que adaptar a mi alumnos y NO los alumnos adaptarse a una única manera de dar clase de un profesor.
Gracias por leerme y nos leemos la próxima vez.
Mas melodía para la mente.
Comentarios